Los alumnos de TEO´s School aprenden a signar el color rojo con las manos
La Lengua de Signos también está viendo el color rojo. Los niños y niñas de "TEO´s School" están aprendiendo a signar este color con las manos. Una actividad que se está realizando los martes y jueves. Los más pequeños del Centro de Educación Infantil Bilingüe "TEO´s School", están aprendiendo a comunicarse con las manos.
Según las investigaciones existentes, las ventajas de signar con bebés se consideran muy importantes, tales como: reduce la frustración, aumenta la confianza, mejora la capacidad de comunicación que se mantendrá hasta los años de edad escolar y promueve el desarrollo intelectual.
Además se puede incluir a estas ventajas derivadas de las investigaciones otras como: el comienzo del conocimiento de otra lengua (lengua de signos de la comunidad sorda), la cual le puede aportar en el día de mañana desde ventajas laborales, sociales y personales. Fomenta en el bebé una capacidad de integración social entendiendo la diversidad como algo natural y no como una barrera comunicativa o personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario